Administrativos y académicos de la Facultad se capacitaron en cuentas zoom

La actividad se realizó vía zoom este miércoles 3 de junio a las 15 horas con la participación de personeros de la comunidad de la Facultad de Medicina.

Del evento participó la totalidad del equipo de profesionales de la Unidad de Informática, Soporte y Administración de Salas de la Facultad de Medicina, secretarias de la Facultad, y académicos entre los cuales hubo directores de departamentos y otros docentes.

La actividad fue dirigida por el ingeniero informático Richard Jiménez quien explicó que “la capacitación permitió aclarar varias dudas de los usuarios y faltó tiempo para abarcar la meta de contenidos propuesta. Se manifestó una muy buena disposición a seguir con entrenamientos como éste, quizá con grupos más acotados. Además el solo hecho de poder vernos entre todos, después de tanto tiempo fue una linda experiencia y hubo una activa participación de los estamentos”.

Richard Jiménez administra hace casi dos años en el Centro de Excelencia CIGES, un conjunto de cuentas zoom y ha realizado una evaluación de diversas herramientas de videconferencia, donde el sistema zoom fue el mejor por calidad y facilidad.

“Es verdad que zoom ha sido vulnerable en seguridad y después de volverse tan masivo, se convirtió en blanco de ataques, sin embargo la Universidad de La Frontera a nivel central, ha entregado sugerencias para su utilización en forma segura, así se ha transformado en una herramienta útil para nuestro quehacer. Las reuniones se han transformado en clases, en asesorías, en entrevistas, e incluso soporte remoto, transformando las reuniones Zoom en diversas
estructuras. Además dio hincapié para utilizar esta herramienta en telemedicina, actividad que se ha desarrollado este año en conjunto con el equipo de telemedicina de SSAS y el HHHA”, culminó el ingeniero informático.