Comenzó la versión 2020 de las especialidades en Enfermería

Este lunes 8 de junio se dio inicio a los ocho programas de especialidades en Enfermería versión 2020, que ofrece el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina UFRO, con 15 enfermeras y enfermeros que provienen de distintos puntos del país y que eligieron este programa para continuar sus estudios.

“Estamos muy contentas porque pese a la contingencia tenemos estudiantes en los ocho programas de especialidades que ofrecemos como Departamento de Enfermería”, explicó Rebeca Mella, directora del programa.

Los programas que dicta el Departamento y con la cantidad de estudiantes en esta temporada son: Enfermería en cuidado intensivo adulto (3) Enfermería cuidado niño hospitalizado (2) Enfermería familiar comunitaria (1) Enfermería cuidado pabellones quirúrgicos y postoperatorio (1) Enfermería recién nacido patológico (4) Gestión del cuidado en el adulto mayor (1) Cuidado intensivo infantil (1) Gestión del cuidado en personas con alteraciones renales (2)

“El año 2020 está siendo un año “especial” para todos, uno que difícilmente olvidaremos, tiempo en que las palabras más usadas son lavado de manos, aislamiento, cuarentena, casos nuevos, fallecidos, mascarilla, enfermería, cuidados y donde las sensaciones más comunes son incertidumbre, dolor, estrés, innovación. En este escenario estamos iniciando este programa, teniendo presente que como profesionales de enfermería estamos familiarizados con la mayoría de estos conceptos”, agregó Mella.

El semestre académico de las especialidades en Enfermería, comenzó con las cinco asignaturas del primer semestre online, en modalidad sincrónica y asincrónica, a través de la plataforma Moodle de la Facultad de Medicina

“En el año 2020, declarado como el año de la Enfermería por la OMS, sentimos como unidad académica que es nuestro deber seguir aportando a la formación de nuestros colegas enfermeras/os. Una cordial bienvenida a nuestra casa de estudios a los colegas que inician su especialización”, finalizó la enfermera.

  • Visto: 1166

Buscador de Noticias