Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, dio inicio a su XVI versión

Este martes 25 de agosto, desde las 18 horas, se realizó la Ceremonia Inaugural del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, que coordina el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, UFRO.

La XVI versión, cuenta con 21 estudiantes que son médicos, tecnólogos médicos, kinesiólogos y matrones, que buscan nuevas herramientas y competencias en esta maestría. Estos profesionales de las ciencias de la salud provienen de Nicaragua, Ecuador, Perú y Chile.

El Director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Wilfried Diener comentó que “tenemos un nuevo grupo de profesionales que cuentan con muchas competencias y que se suman a estudiar nuestro magíster que es el más antiguo que dicta la Universidad de La Frontera. Pero este año es especial ya que esta pandemia nos invita a ser más humildes, a enseñar y trabajar con nuestros estudiantes”.
Por su parte, el Director del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, Dr. Sergio Muñoz, aseveró en su discurso inaugural que “esta maestría es totalmente a distancia, pero siempre existirá la posibilidad de contar con trabajo presencial si los estudiantes se lo solicitan a sus profesores. Deseo destacar, que contamos con estudiantes que llegan a nuestro magíster gracias al convenio de colaboración que tenemos con el Ministerio de Salud de Nicaragua”.

Muñoz presentó la malla curricular del Magíster con sus exigentes tres años de duración e igualmente presentó a integrantes del equipo académico y administrativo del CIGES, que son fundamentales para el trabajo a distancia como el ingeniero informático, Richard Jiménez; la secretaria administrativa, Marta Echeverría; las académicas Jeanette Jara, Giselle Fetis y Pamela Serón (actual Directora de Investigación de la UFRO)

La actividad culminó con la participación de la destacada profesora invitada del CIGES, Dra. Evelina Chapman, quien dictó la charla “La relevancia de la generación y uso de evidencias en tiempos del Covid-19”. Tras las consultas finales, los nuevos estudiantes del magíster manifestaron su principal interés por aprender e investigar en el ámbito de la Epidemiología Clínica.

21 estudiantes: ¡Bienvenidos!

  • Visto: 286

Buscador de Noticias