Centro de Excelencia CIGES lanza versión XXVII del Magíster en Epidemiología Clínica

En abril del año 2021 comienza esta nueva versión del Magíster. El plazo de postulación vence en enero de 2021.

Más de 200 graduados que hoy son líderes de equipos en salud de sectores públicos y privados son el mayor legado que ostenta el programa de Magíster en Epidemiología Clínica, versión presencial y que dicta el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina UFRO.

El magíster (el más antiguo que dicta la Facultad de Medicina UFRO) abrió una nueva convocatoria que es una oportunidad para profesionales que trabajan en servicios públicos y privados del sector salud o que se desempeñan en universidades y centros de investigación, para que reciban nuevas herramientas y se formen en el área de la Epidemiología Clínica.

“Este programa es relevante, especialmente en el contexto que estamos, ya que entrega herramientas útiles para realizar investigación epidemiológica en salud, para la toma de decisiones basadas en evidencia científica y para el desempeño en áreas de gestión en salud”, apunta Giselle Fetis, Directora del programa de Magíster.

Actualmente el programa está en evaluación con fines de reacreditación lo cual se ha demorado por la situación de pandemia que afecta a Chile y el mundo. Por otro lado, el magíster está en fase de rediseño curricular, lo cual se espera finalizar y aprobar a comienzos del año 2021 para su implementación, al igual que la reacreditación.

“Con este programa de magíster, los graduados han tenido más alternativas de desarrollo profesional y académico, por lo cual es una excelente posibilidad para profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos”, agregó Fetis.

TESTIMONIO

La doctora Cheryld Mutel es médico EBS en etapa de formación en la especialidad de Medicina Interna (becada) en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y graduada del Magíster. Para ella, haber hecho este postgrado significó “un crecimiento personal y profesional que permitió tener tremendas herramientas y estudio para trabajar de mejor manera en el Cesfam de Victoria donde estuve en destinación durante seis años. Además, fortalece la investigación clínica y las búsquedas bibliográficas y entrega una serie de conocimientos como la Economía en Salud que son de un gran crecimiento. La calidez del equipo CIGES permite que sea muy grato el aprendizaje”. 

  • Visto: 86

Buscador de Noticias