CIGES y CIESSPO impulsan ciclo de Diálogos sobre Evidencia Científica en Crisis Sanitaria

El miércoles 28 de octubre comenzó el Ciclo de Diálogos sobre el uso de Evidencia Científica en Tiempos de Crisis Sanitaria, actividad impulsada por el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, Cochrane Chile y el Centro de Investigación en Epidemiología, Economía y Salud Pública Oral (CIESSPO) de la UFRO.

La actividad comenzó el miércoles 28 de octubre y se realizará cada miércoles a las 18 horas (hasta el 2 de diciembre) vía zoom, con la presentación de destacados expositores de Chile o del extranjero, quienes narrarán la experiencia vivida en este año de pandemia y cómo ha afectado a los diferentes países.

La actividad comenzó con la presentación de la académica del Centro de Excelencia CIGES y Directora de Investigación de la UFRO, Dra. Pamela Serón, y del Dr. Carlos Zaror, en representación del CIEESPO, quienes hicieron un llamado a la gran cantidad de participantes del ciclo de diálogos (250 personas), a aprovechar esta instancia que cuenta con expositores de gran nivel.

En el primer diálogo, expuso el pediatra mexicano y director de Cochrane México, Dr. Giordano Pérez, sobre lo que se denomina evidencia en este 2020. “Hago un llamado a la prudencia y humildad y a los investigadores, un llamado a la síntesis y a la comunicación entre el clínico e investigador”. Pérez, es un activo “tuitero”, por lo que se le puede encontrar en dicha red social, en la cuenta @giordanopg

Para inscribirse en los próximos diálogos, se debe ingresar al sitio web https://evidencia.ciges.cl  y participar de estas clases virtuales para saber cómo se ha manejado, el estado actual y probables proyecciones de la pandemia. La actividad es certificada para quienes participen de las seis sesiones.

Este miércoles 4 de noviembre, se realizará el segundo diálogo con la exposición del destacado académico español Aurelio Tobías, @atobias69

  • Visto: 202

Buscador de Noticias