Estudiantes de Fonoaudiología se capacitan en Primeros Auxilios

El departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina dictó un curso de primeros auxilios a cargo de la docente Dra. Mónica Illesca, para estudiantes de Fonoaudiología.

26 estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de nuestra casa de estudios se capacitaron gracias a un Proyecto de Extensión de la Universidad de La Frontera titulado Curso-Taller de Primeros Auxilios.

El curso fue gestionado por la docente, TM. Sandra Henríquez, académica del departamento de Especialidades Médicas quien explicó que el curso se realizó hace algunos meses pero producto de la pandemia, la certificación para los estudiantes pudo llegar la semana pasada.

Los estudiantes recibieron clases teóricas y prácticas con el uso de fantomas totalizando 20 horas de trabajo y las herramientas necesarias para desarrollar de la manera correcta algún procedimiento vinculado a los primeros auxilios.