Saludo Fin de Año

Estimadas Autoridades del Sector Salud y Universitarias, Colegas Todas y Todos.
Estimadas Sara, Marcela, Rossana, Giselle, Arlette, Paula, Betty, Marco, Álvaro, Víctor, Claudio, Oscar y tantas y tantos más.
Estimados Equipos, Académicas y Académicos,
Estimadas Funcionarias y Funcionarios.
Estimados Estudiantes.

Querida Comunidad toda.

Junto con desear un Próspero Año Nuevo y esperar un Respetuoso recogimiento en Navidad, escribo unas líneas de gratitud por creer en este proyecto de Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Desde donde sea, todas y todos creen en este proyecto, desde detractores hasta adherentes. Lo hemos co - creado desde sus inicios y ajustado desde el momento que deciden sumarse a él… algunas y algunos antes, otros y otras después. Lo caracteriza nuestra mirada hacia adelante, hacia el futuro (que algunos probablemente no veremos). Siempre tendremos la vista puesta en devenires mejores para nuestras y nuestros estudiantes que servirán a los y las usuarias del Sector Salud, así como también al Sector de la Educación Superior en su noble tarea de moldear con celo, fervor y constancia nuevas y nuevos profesionales, y de generar y adecuar conocimientos a la realidad que servimos.

Ocupan nuestra atención todas nuestras acciones orientadas a los programas, carreras y especialidades, en un ámbito de calidad, armonía y efectividad, en un marco de la mayor eficiencia posible. Para ello es que convocamos activamente a todos los sectores que incidan en la tarea enunciada.

Todas y Todos hemos pospuesto lo personal en beneficio del bien común…

¡Ese es el vínculo que nos une!

En tiempos de solsticios, de nacimientos, de luminosidad, en que prima el amor, la paz, la confianza y la esperanza, redoblemos nuestros compromisos y alleguemos día a día nuevas voluntades a esta noble tarea que se remonta al menos a cincuenta años hacia atrás en la virtuosa alianza salud-educación.

Las contingencias son sólo eso: contingencias.

Lo central es el impulso que nos confiere el espíritu con que ha avanzado esta tarea alejada de obstáculos ocasionales originados por personas, circunstancias, entre tantas otras... a ellas les debemos gratitud ya que nos permiten desarrollar más fuerzas y convocar más voluntades, evocando a David y Goliat... ¡Por sobre personas particulares están los resultados que se han venido consolidando por décadas!

¡A las personas se les recuerda por sus obras!

Les abraza con profundo afecto

Wilfried Diener
Temuco, diciembre de 2020