Revista de Estudiantes de Medicina del Sur vuelve a ser editada

REMS es un espacio para que los estudiantes de esta carrera y profesionales de la salud, tanto de la UFRO como del país, puedan publicar sus investigaciones.

El año 2021 verá el regreso de la Revista de Estudiantes de Medicina del sur de Chile, REMS, publicación que es realizada por la Academia de Estudiantes de Medicina, ACEM, compuesta por  alumnos de esta carrera de la Universidad de La Frontera.

REMS cuenta con el patrocinio de la Dirección de Bibliotecas y de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y su Comité Editorial está compuesto por estudiantes de primer a sexto año, quienes son asesorados por el doctor José Inzunza (editor emérito), quien en su época de estudiante, ya fue editor de la revista.

La revista REMS se publicó en una primera etapa desde el año 2005 hasta el 2012, y durante el segundo semestre del 2020, volvió a prender la idea de retomarla para generar este espacio de publicación para estudiantes y profesionales.

Reeditar REMS tiene un profundo significado para sus editores, “es importante para nosotros ya que comprende un espacio de publicación de trabajos científicos en el área de las ciencias médicas tanto para estudiantes de medicina como para profesionales de la salud de nuestro país”, comentó el estudiante de la carrera de Medicina y editor de REMS, Cristian Cabeza.

En el marco de este nuevo proceso, se realizó el pasado 11 de diciembre, un conversatorio de lanzamiento donde se abordó la Importancia de la investigación en el ejercicio de la Medicina, y que contó con dos médicos invitados, el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, y el editor emérito y asesor de REMS, Dr. José Inzunza.

“Los espacios que tenemos los estudiantes para publicar son pocos y limitados. REMS pretende llenar ese vacío, con publicaciones de calidad y que produzcan impacto en el ámbito académico, lo que dependerá de la motivación de autores y lectores”, finalizó Cristian Cabeza, editor de la revista.

La revista posee el sitio web www.remsufro.cl donde se puede encontrar la información necesaria para enviar los trabajos de investigación. REMS cuenta además con espacios en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, con la información necesaria sobre la revista y cada uno de los pasos que han dado sus editores y componentes en los últimos meses.

Se espera que la primera publicación de este reestreno, vea la luz durante el primer semestre de este año y en el segundo semestre sumar una segunda publicación para cumplir con el sueño de que REMS vuelva a la vida de manera continua y permanente.