Comunidad regional y nacional

¡Hola!

Hoy comenzamos una nueva etapa de sueños y expectativas, comienza marzo y damos inicio a las actividades del año académico 2021.

Ha sido un tiempo complejo, pero no perdemos el foco de nuestra principal misión, formar profesionales de pregrado y postgrado con competencias integrales para cumplir funciones en las redes de salud. Para ello los procesos formativos requieren ejecutarse en espacios reales del sector salud y complementariamente en espacios de simulación para salvaguardar los derechos de las y los pacientes y usuari@s. Cumplido lo anterior debemos general conocimiento y adaptar el existente a las realidades asistenciales en cada tiempo y lugar. Ambas tareas bajo una concepción sistémica de la salud.

En dos semanas, realizaremos la ceremonia de recepción a los estudiantes de primer año, y hemos adecuado nuestro trabajo para recibirles con cariño, entusiasmo, calidad académica y toda la pasión y fuerza que nos ha caracterizado durante casi seis décadas. Así es, nuestro trabajo comenzó en el lejano 1963, con la creación de las primeras carreras de las ciencias de la salud que se dictaron en la región de La Araucanía y hoy seguimos con más ímpetu que nunca para poder formar profesionales integrales en contextos de pandemia.

¡Bienvenidos a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera!