Facultad de Medicina realizó ceremonia de recepción a estudiantes de primer año

Este martes 16 de marzo se realizó el evento que da inicio a las actividades formales de los estudiantes de primer año de la promoción 2021.

En la actividad, que es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, se dio la bienvenida a los 487 estudiantes de las nueve carreras de las ciencias de la salud (Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional) que conforman la Facultad de Medicina.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener comentó que “es un honor recibirles, es una alegría tremenda darles la bienvenida a esta etapa tremendamente bella, en particular en este año tan significativo que vivimos como el inicio de un futuro, y con esperanza”.

El Dr. Diener presentó al equipo de decanato a quien definió como equipo facilitador del quehacer de las carreras y de los departamentos que conforman la Facultad de Medicina. Además les dijo a los estudiantes: “ustedes llegan a una comunidad universitaria donde hay personal de servicio, administrativos, auxiliares de laboratorios, académicas y académicos, en ese contexto formamos una población triestamental que conforma la dinámica universitaria. Ustedes son parte y constituyen la comunidad universitaria”.

La Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Dra. Sara Barrios presentó a los nueve directores de carrera y apuntó que “la salud es la ausencia de enfermedad y ustedes ayudarán a complementar la salud para las personas a través de los diferentes espacios públicos y privados”.

De la ceremonia, participó igualmente la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Salud, Alexia Beroiz quien les dijo a sus compañeros de primer año: “no tengan miedo, escoger una carrera de la salud es elegir ser un ente protector de la comunidad, es participar de actividades y estar en múltiples experiencias, es descubrir su rol en la sociedad. Los insto a ser curiosos, a buscar formas de hacer salud y velar por el cuidado de los pacientes y usuarios”.

El Decano por último dijo que “los profesionales de la salud no pueden parar incluso en pandemia y debemos ofrecer certezas y esperanza, espero que nos encontremos aunque sea en los pasillos porque este es un camino que no termina”.

Las actividades académicas de los 487 estudiantes de primer año comenzaron este lunes 15 de marzo y se desarrollarán durante toda la semana con las bienvenidas e inducciones por carreras para posteriormente iniciar las actividades lectivas vía telemática.