Comenzó la XI versión del Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud

El viernes 16 de abril comenzó una nueva temporada de este postgrado que es coordinado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, OFECS, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

El programa, en su XI versión, se realizará con la participación de 11 estudiantes profesionales de la salud, entre enfermeras (cuatro) fonoaudióloga (una), médicas cirujanas (dos), odontóloga (una) y tecnólogos médicos (cuatro), provenientes de distintas ciudades del país (Punta Arenas, Valdivia, Temuco, Lautaro y Coquimbo) y del extranjero, Ecuador.

“Son estudiantes dedicados a la docencia en educación superior, buscando adquirir competencias que les permita contribuir a la mejor o excelente calidad en la formación de sus pares. Para ellos y ellas, profesionalizar la docencia significa un desafío y han escogido hacerlo en la Universidad de La Frontera”, comentó la Directora del Magíster, Dra. Nancy Navarro.

Además, el cuerpo académico del programa, expresó que este proceso ha significado un gran reto para realizar la docencia virtual centrada en el estudiante, con actividades del proceso enseñanza aprendizaje y trabajos en grupos pequeños para construir los aprendizajes de los estudiantes del Magíster. Pero también ha sido una oportunidad porque ya no existe la distancia territorial y este año se cuenta con una cohorte de estudiantes conformada por profesionales de las ciencias de la salud de todo el país y una enfermera de Ecuador.

El Programa de Magíster tiene como propósito contribuir a la formación en docencia de académicos del área de la salud, con énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades de gestión, investigación y proyectos en docencia universitaria, que le permitan a sus estudiantes realizar con calidad el proceso de enseñanza aprendizaje, en procesos de formación de pre y postgrado.