Carrera de Terapia Ocupacional impulsó conversatorios académicos durante el mes de abril

Más de 100 personas, entre estudiantes y académicos tanto de la UFRO como de otras casas de estudios, participaron de estos encuentros virtuales realizados vía zoom y transmitidos por el Facebook de la carrera.

Un mes de conversatorios con distintos ámbitos de acción vivió la carrera de Terapia Ocupacional. Las actividades se realizaron con el Día Nacional de la Terapia Ocupacional (5 de abril) como eje de trabajo.

“Quisimos marcar un precedente como terapeutas ocupacionales para establecer nuestro día de conmemoración con un diálogo de estudiantes y colegas. Abordamos la temática de inclusión en la educación superior que es un importante y sensible para nosotros ya que tenemos estudiantes en situación de discapacidad, además lo organizamos con el Comité de Inclusión de la carrera. Estas actividades forman parte de este Comité y su vinculación con la comunidad universitaria”, aseguró la Directora de Carrera, Vitalia Reyes.

Esta es la primera vez que se realiza un mes de conversatorios y así se abordaron temáticas como la inclusión, pandemia y terapia ocupacional, transición de estudiante a terapeuta, experiencias de trabajo en el área infanto juvenil, Constitución y Terapia con aspectos como salud como un derecho; participación de las personas excluidas, género y desarrollo local.

Una de las reuniones más importantes fue que se realizó el 21 de abril, con la conferencia de Daniela Alburquerque, Directora del Departamento de Formación Integral e Inclusión de la USACH, quien reflexionó sobre Inclusión en Educación Superior.

La actividad con Daniela Alburquerque contempló un intérprete de lengua de señas para hacer la actividad accesible a todos los estudiantes e igualmente, de esta actividad participó la presidenta del Centro de Estudiantes con Discapacidad de la USACH, Alejandra Oyarzún.