Magíster en Enfermería dio inicio a su nuevo año académico

El jueves 13 de mayo se realizó la Ceremonia de Inauguración del año académico 2021 del Programa de Magíster en Enfermería mención Gestión del Cuidado, con una conferencia a cargo de la Dra. Maggie Campillay, denominada: “Funciones esenciales de los Profesionales de Enfermería en la atención primaria de salud, propuesta de cambio para la era Post COVID-19”.

En la versión que comenzó este 13 de mayo, el programa de Magíster cuenta con 11 estudiantes, provenientes de distintas ciudades del país tales como Chillán, Puerto Aysén, Santiago, Osorno, Valdivia, Puerto Williams, Castro, lo que confirma el posicionamiento e impacto que ha alcanzado este postgrado en todo el país, desde su creación en el año 2008.

Maggie Campillay es Doctora en Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Magister en Salud Pública mención Gestión APS de la Universidad de Valparaíso, Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y Licenciada en Gestión de la Calidad en la Universidad Católica del Norte. En la actualidad es docente de la Universidad de Atacama y profesora del Departamento de Enfermería y Programa Metodología Cualitativas en Salud (UDA) y Red Chilena en Gestión del Cuidado de Enfermería (Redgecu).

La Directora del Magíster, Dra. Edith Rivas, expresó que “el programa les da la más cordial bienvenida a las estudiantes, a quienes se les entregarán las herramientas necesarias para la obtención de la maestría que sin duda fortalecerá su desempeño laboral y les abrirá nuevos horizontes laborales y profesionales”.