Desarrollan conferencias sobre Buenas Prácticas en Lactancia Materna

Con la organización del Comité de Lactancia Materna UFRO, se realizaron los días 5 y 10 de agosto, una serie de conferencias vía online.

El evento se desarrolló en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna LM), que fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Este año, la Alianza Mundial para la acción sobre LM apuntó su trabajo a "Proteger la LM: una responsabilidad compartida", que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

“El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. Al mismo tiempo, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad”, comentan las docentes UFRO que participaron del evento.

Así, la protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna, agregaron.

Los temas fueron presentados por la fonoaudióloga Belén Godoy y la matrona Mariela Sáez (Manejo de la lactancia materna en el recién nacido pre término) en tanto que la enfermera matrona Claudia Gómez presentó la investigación sobre “Cómo fomentar la LM en contexto de separación madre e hijo por covid 19”. Por último, la kinesióloga, Sayén Huaiquilaf, habló sobre “Ergonomía postural en técnicas de LM”.

 

  • Visto: 249

Buscador de Noticias