DIVERSALUD en UFRORADIO

El proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio comienza este mes su participación en el programa “Dirección Obligada”.

Con la participación de académicos y académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, este jueves 02 de Septiembre de 09:30 a 10:00 horas comienza a transmitirse el segmento de Diversalud en el programa “Dirección Obligada” de UFRO Radio (89.3 y ufromedios.cl) conducido por Rolando Gomez y Beatriz Villegas.

El espacio constará de entrevistas amenas y ciudadanas a diferentes docentes de nuestra casa de estudios, quienes darán a conocer desde su experiencia en salud, información sobre investigaciones, actividades de vinculación y datos relevantes de interés general que son poco frecuentes en los medios regionales.

Según recalca la Dra. Paula Astudillo, Directora de Vinculación con el Medio, “la radio llega a todas las edades, llega a los lugares donde otros medios no llegan, acompaña a la gente en todo momento y en base a ese valor buscamos potenciar, en un lenguaje renovado, la investigación en salud que realizan nuestros académicos/as y su relevancia en la vida cotidiana”.

Por su parte Marcela Castro, Coordinadora Académica del proyecto, destacó que “mediante este trabajo también queremos dar a conocer,  tanto a la región como al país, que nuestros académicos son personas que aportan al quehacer científico, pero también son papá, mamá, voluntarios/as, deportistas, artistas, adicionados al cine, amantes de la naturaleza, entre otros aspectos que hemos descubierto a través del catastro que hemos realizado al interior de la Facultad de Medicina, instrumento mediante el cual hemos accedido a historias de vida realmente emocionantes que nos gustaría ir potenciado a  través del tiempo, siendo por ahora este importante espacio en UFRO Radio el que nos dará la oportunidad de comenzar con esta parte del proyecto que es acercar la Universidad y sus académicos/as a la ciudadanía y dar cuenta de su quehacer en salud, pero también sus desafíos, barreras y lo mágico de la vida”.

Quien abrirá este ciclo de entrevistas es la Mg. Angélica Hernández Moreno, Profesora Asistente del Departamento de Salud Pública, Directora del Diplomado de Gerontología Social y Geriatría y miembro del Observatorio de Derecho a la Alimentación, quien nos hablará respecto a “Desarrollo Local y Soberanía Alimentaria”.