Proyecto Diversalud da a conocer sus primeras estadísticas

La Dirección de Vinculación con el Medio dio a conocer los primeros resultados obtenidos a través del cuestionario en línea aplicado a docentes de la Facultad de Medicina.

Un total de  49 académicos y académicas de todos los departamentos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera participaron en el primer catastro llevado a cabo por el proyecto “Diversalud”  de la Dirección de Vinculación con el Medio.

En esta primera entrega se pudo evidenciar una alta participación femenina independiente del rango etario; mientras que considerando solo esta última variable (rango etario) quienes más participaron fueron académicos y académicas entre 35 y 49 años.

A su vez se pudo constatar que la participación más alta la obtuvieron los docentes del Departamento de Salud Pública, seguidos por el Departamento de Medicina Interna, Departamento de Especialidades Médicas y Departamento de Ciencias Básicas, respectivamente.

Respecto a la cantidad de docentes participantes divididos por grado académico la participación de quienes poseen un Doctorado fue del 32, 65%; mientras que quienes ostentan el grado de Magíster llegó a un 53,06%, siendo los licenciados quienes obtuvieron la menor participación llegando a un 14,29%.

Estos datos, que se cruzarán con las entrevistas abiertas llevadas a cabo por el equipo del proyecto “Diversalud”, buscan dar cuenta del panorama general de la Facultad de Medicina respecto a temas de vinculación, trabajo intersectorial y proyecciones en el área. Trabajo que quedará plasmado en el repositorio que se espera esté disponible para toda la comunidad a finales del 2021.