Carrera de Obstetricia y Puericultura se reúne con sus alumni en torno a la “Proyección de la Matronería en Chile y el mundo”

Tituladas y titulados de la carrera se reunieron en el encuentro anual de Obstetricia y Puericultura, en una charla acerca del futuro de la profesión en el ámbito nacional e internacional.

El lunes 8 de noviembre, con el apoyo de Alumni UFRO, se realizó el Encuentro Anual de Alumni de Obstetricia y Puericultura, el cual estuvo enmarcado en la charla “Proyección de la Matronería en Chile y el mundo” que dictó la Directora Nacional de Matronería, Giorgia Cartes.

En esta instancia, se dio un espacio de reflexión en el que se plantearon y discutieron distintos desafíos de la matronería en Chile y en la región. La Directora de la carrera, Bernardita Baeza, indicó que “nosotros siempre instalamos estos temas en cuanto al rol profesional de los matrones y matronas en los encuentros, y me parece que es muy importante poder discutirlo junto a nuestras tituladas y titulados”.

María Francisca Rojas, coordinadora de Vinculación con Titulados y Empleabilidad, precisó al respecto que “esta actividad permitió a la carrera contar con retroalimentación relevante del entorno por parte de sus alumni en pos de la mejora continua de sus procesos, y a su vez, a las y los titulados, conocer las nuevas tendencias y desafíos de la matronería a nivel nacional e internacional.”

Al finalizar la charla, los asistentes intercambiaron opiniones sobre los aspectos a retroalimentar en cuanto a la formación profesional de la carrera de Obstetricia y Puericultura, y los retos a los que se enfrentan los y las alumni en el mundo laboral.

Por su parte, la titulada Katherine Fuentes expresó que “Es importante seguir el contacto con la carrera, profesores, para compartir experiencias y nuevas oportunidades”.

Por último, se realizó un breve concurso con preguntas de datos y anécdotas históricas, actuales y de la vida en la Universidad de La Frontera, con premios de Alumni UFRO para los y las alumni ganadoras. Para finalizar, María Francisca Rojas, expresó que “invitamos a las carreras de pregrado a mantener un relacionamiento constante con sus alumni a través de la realización de actividades de actualización profesional y de encuentro con su alma máter”.