Facultad de Medicina abre sus instalaciones a los “Pre – Mechones”

Una amena tarde pudieron disfrutar una decena de alumnos de enseñanza media participantes de la actividad que da a conocer las carreras desde sus propios alumnos y dentro de sus propias salas.

Una entretenida y didáctica jornada de visita a las dependencias de la Facultad de Medicina pudieron vivir el día lunes 29 alumnos y alumnas de liceos y colegios particulares, particulares subvencionados  y estatales de la región de La Araucanía, quienes enmarcados en el programa “Pre – Mechón” de la Dirección de Comunicaciones y en trabajo conjunto con MEDUFRO, tuvieron un acercamiento a la universidad guiados por alumnos de las carreras participantes quienes les brindaron una amena tarde con recorridos, conversaciones y actividades lúdicas.

En esta ocasión pudieron conocer de cerca las experiencias de quienes estudian Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Química y Farmacia; siendo los propios directores de carrera quienes dieron la bienvenida a la quincena de jóvenes que comenzaron su proceso de postulación conociendo de antemano la UFRO.

La Dra. Sara Barrios, Directora de Pre Grado, fue quien les dio la bienvenida a los estudiantes resaltando la importancia de estos procesos en instancias previas a la rendición de la Prueba de Transición de este año.

Al respecto señaló que “es importante que los futuros estudiantes que vamos a tener puedan conocer las dependencias físicas de nuestra facultad. Normalmente ellos conocen más el Campus Andrés Bello y desconocen que este Campus de la Salud también pertenece a la universidad y que, además, contamos con muchos otros espacios en donde se desempeñan las particularidades de cada carrera”.

Respecto a la convocatoria de alumnos y alumnas a esta actividad en la que participaron alumnos y alumnas de toda la región  incluyendo liceos, colegios particulares subvencionados y particulares, recalcó que “nosotros no somos excluyentes de un nivel o tipo de colegio. Nos enorgullece también que vengan de otras comunas para que conozcan esta universidad que es estatal con cuarenta años de tradición. Por ello dejamos abierta la invitación a que puedan ser parte de la UFRO integrándose a alguna de las nueve carreras que impartimos como Facultad”.

Los estudiantes y sus razones para escoger la UFRO.

Patricia Araya Cárdenas, 17 años, Liceo Camilo Henríquez. “En primero medio tuve una profe bakán y luego en tercero medio me volvió a tocar. Ahí me di cuenta que me gustaba mucho la química. Me interesó mucho el tema de la química orgánica e inorgánica y como vi que la carrera tenía harto de eso, me convenció. La UFRO es mi primera opción porque en sí es una buena universidad, he visto que los profesores son buenos y tengo buenas opiniones de ellos porque conozco gente que está en la carrera”.

Annier Zurita Fernández, 18 años, Liceo Padre Oscar Mosser. “Vine porque me interesa la carrera de Fonoaudiología, más que nada por el tema de la anatomía y porque me la han recomendado y me han dicho que es excelente. Me gustaría estudiar en la UFRO. En principios quise estudiar sicología, pero ahora me está gustando más esta área asi es que vine por lo mismo, para conocer desde dentro cómo es la universidad y qué es lo que hacen como profesionales los fonoaudiólogos”.