Estudiantes de Química y Farmacia realizan la cuarta versión de la Carpa Farmacéutica

Este miércoles 1 de diciembre se realizó la “Carpa Farmacéutica”, evento organizado por el Colegio de Químicos Farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina, UFRO.

En el marco del Día del Químico Farmacéutico (1 de diciembre) se montó la Carpa Farmacéutica que tuvo como objetivo promocionar la interacción entre los profesionales químico farmacéuticos del Colegio Profesional y los estudiantes, y la comunidad.

La actividad se realizó durante la mañana de este miércoles 1 de diciembre en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco (conocida popularmente como la plaza del Hospital) donde los estudiantes entregaron información a los transeúntes así como realizaron controles de presión y glicemia gratuitos.

La Carpa Farmacéutica 2021 tuvo un especial significado para los organizadores ya que fue la posibilidad de retomar este evento tras dos temporadas donde no fue posible realizarlo debido al estallido social del año 2019 y la pandemia por Covid durante el 2020.

Los organizadores fueron acompañados por integrantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos de La Araucanía, con quienes además se aprovechó de celebrar el Día del Químico Farmacéutico que se conmemora todos los años, cada 1 de diciembre.

“Es importante volver a comunicarse con la comunidad. Tuvimos alta presencia de público que recibió consejos farmacéuticos, además de controles de presión y glucosa. Hubo una rica interacción y se notó la necesidad de comunicación efectiva con los pacientes”, afirmó la Directora de carrera, Dra. Francisca Acevedo.