Estudiantes de enseñanza media participan de “Segundo Pre – Mechón” en la Facultad de Medicina

Una veintena de alumnos y alumnas recorrieron las diferentes dependencias guiadas por directores/as de carrera y alumnos laborantes.

Felices de haber podido ser parte por un día de lo que consideran su “futura” facultad se mostraron los estudiantes de enseñanza media que el día de ayer (miércoles 5 de enero) participaron del segundo “Pre – Mechón” llevado a cabo en la Facultad de Medicina de cara al proceso de admisión 2022.

En la ocasión fueron recibidos por la Directora de Pregrado, Dra. Sara Barrios, y acompañados en el recorrido por los directores de carrera de Fonoaudiología (Raúl Alarcón), Terapia Ocupacional (Vitalia Reyes) y Química y Farmacia (José Villagra).

Según los mismos estudiantes esta fue una experiencia que les ayudó, incluso, a replantearse la idea de estudiar alguna carrera; esto entendiendo que el recorrido de mano de los docentes y alumnos laborantes les resultó muy atractiva.

Lisette Sánchez, alumna del Liceo Padre Oscar Moser, comentó que “esta experiencia por la Facultad de Medicina es muy enriquecedora para mí ya que habían muchas cosas que no entendía de Terapia Ocupacional y ahora pude adquirir nuevos conocimientos. De igual manera en el tema de Fonoaudiología hay cosas que no entendía y se me hicieron demasiado interesantes, entonces ahora no sé bien qué elegir. De todas maneras es una muy bonita experiencia y espero poder estudiar aquí”.

Por su parte Valentina Lafont, del Liceo Pablo Neruda, destacó que “me llamó mucho la atención el recorrido, la biblioteca, los ramos que vamos a estar viendo. Vine a ver particularmente lo de Terapia Ocupacional y nos contaron cómo, por ejemplo, se puede interactuar con la gente así que me gustó mucho y lo recomiendo también".

Sebastián Guerra del Liceo Camilo Henríquez destacó que “ha sido súper entrete. Me ayuda a ver qué carrera elegir”, mientras que, finalmente, Yennery Chávez, del Liceo Jan Comenius, recalcó que “fue un recorrido muy bonito y ordenado. Vine por la oportunidad de conocer y porque mis papás siempre han querido que estudie aquí. Yo quiero también estudiar aquí porque me conviene y me gusta y el ambiente me encanta”.