Facultad de Medicina informa sobre cambios en las direcciones de carrera

La Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Dra. Sara Barrios, informó que a partir de este mes de enero 2022, hay nuevos directores de carrera en distintos programas de pregrado que forman parte de la Facultad.

Desde este lunes 3 de enero, los cambios son los siguientes: en la carrera de Medicina, asume el Dr. Patricio Echeverría en reemplazo del Dr. Álvaro Soto; en Nutrición y Dietética, será Fabiola Henríquez quien reemplace a Cinthia Espejo; en Obstetricia y Puericultura asume Claudio Obando en reemplazo de Bernardita Baeza; y en Química y Farmacia el nuevo director es José Villagra quien releva a Francisca Acevedo.

“Estos cambios se deben a los términos de periodos que los propios directores habían establecido en cada una de las carreras, por lo que ahora esperamos finalizar lo que resta del año 2021 y partir el 2022 con los internados y prácticas profesionales controladas de las carreras de Kinesiología, Medicina y Obstetricia y Puericultura, además de finalizar las prácticas que quedan de las otras carreras”, explicó la doctora Barrios.

Durante este mes, se desarrollarán las ceremonias de título de las carreras de Tecnología Médica (24 de enero) y Terapia Ocupacional (17 de enero), con lo que se cierran las ceremonias más importantes de cada una de las carreras del año 2020 y que se han aplazado producto de la pandemia.

Para marzo, se espera iniciar el año académico 2022, con las nueve carreras de la Facultad de Medicina UFRO: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, quienes recibirán a sus nuevos y nuevas estudiantes.