Escuela Abierta de Salud Pública abre inscripciones

"Salud, Democracia y Pandemia" se llama la iniciativa gestada desde el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UFRO. El curso será certificado y se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero.

La octava versión de la “Escuela Abierta de Salud Pública” se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero en el Auditorium Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina ubicado en Claro Solar 115.

Esta escuela, que contará como curso certificado por la universidad, estará dirigida a trabajadores y funcionarios/as de la salud, estudiantes, profesionales, dueñas/os de casa y dirigentes, quienes desde ya pueden inscribirse para participar de dos días en donde los temas se enfocaran a repensar el quehacer de la institucionalidad sanitaria en el contexto de pandemia.

Marcela Castro, Coordinadora de la Escuela, indicó que “como cada año queremos ofrecer a la ciudadanía un espacio formativo de calidad con investigadores y profesores universitarios y organizaciones sociales. El primer día haremos un diagnóstico y el segundo analizaremos las experiencias en salud institucional y comunitaria que se gestaron en el contexto de la pandemia”.

Sobre el costo de esta actividad, Castro destaca que “esta actividad es gratuita. Ahora, quienes quieran acreditarse por estas 20 horas de capacitación solo deberán cancelar un monto de cinco mil pesos que es equivalente a la estampilla”.

Finalmente destacar que este año la escuela se organiza junto al Movimiento Salud para Todas y Todos de Temuco y el Centro de Estudiantes de la Salud UFRO. A esto se suma el apoyo y participación de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), Red de Defensa de los Territorios, Disidencia Aquí y en la quebrá del ají, Corporación MILES y la Fundación de Educación Popular en Salud (EPES)

Para inscripciones comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y llenar formulario  https://forms.gle/R2tfyd7VmqZ7eivW9  Para más información sobre el programa buscar en Facebook: Encuentro Intercultural Salud