Carrera de Fonoaudiología convocó a sus titulados y tituladas en Encuentro virtual de Alumni

Las y los alumni de Fonoaudiología se reencontraron para conversar sobre los diferentes rumbos de la profesión en el ámbito de la discapacidad.

Alrededor de veinte alumni se reunieron en la tarde del pasado viernes 14 de enero, de manera virtual, en torno a la charla “Líneas programáticas del Servicio Nacional de Discapacidad con énfasis en educación y salud”, dictada por el profesional de Senadis, Rodrigo Morales Gómez.

En esta instancia, los y las fonoaudiólogos/as de distintas generaciones compartieron sus respectivas miradas e inquietudes sobre la profesión, la carrera, y el mundo laboral, en torno a la temática de la charla, aportando también a la formación académica que se imparte desde la universidad.

Posterior a la exposición, se habló de la importancia de la gestión de proyectos dentro de los campos laborales de la fonoaudiología. Al respecto, la alumni Valeria Lopetegui, dijo que “sería súper importante ahondar un poco más en la postulación a proyectos y cosas de gestión que puedan realizar los fonoaudiólogos de manera particular”.

El Mg. Raúl Alarcón también se refirió al tema, y agregó que “para nosotros, como carrera, igual es importante ofrecer herramientas que permitan la gestión de proyectos, así los titulados que ya se encuentren trabajando en alguna institución pueden aumentar horas de trabajo y mejorar la prestación que entregan. Por otro lado, los recién egresados tienen la oportunidad de abrir la opción de trabajo a través de proyectos, presentándose en alguna institución que sea de su interés".

Al finalizar la actividad, los alumni discutieron sus preferencias sobre la dinámica para los próximos encuentros. La fonoaudióloga Laura Nuñez destacó su interés por este tipo de encuentros, diciendo que “es necesario crear estos espacios de conversación para saber qué es lo que está haciendo cada uno, y desde ahí generar cosas”.

El director de la carrera, el Mg. Raúl Alarcón comentó que "la actividad fue muy atractiva e interesante para los y las asistentes, ellos manifestaron que fue importante para el quehacer fonoaudiológico”.