Facultad de Medicina UFRO lidera proceso de admisión 2022

474 estudiantes conforman la promoción 2022 de estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina que este lunes 7 de marzo por primera vez ingresó a las aulas académicas universitarias en el inicio de la semana de inducción.

La directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Dra. Sara Barrios, destacó el resultado del último proceso de admisión 2022 donde la Facultad registró números que superan a la globalidad de la Universidad. “Alcanzamos a completar el 96 % de los cupos que teníamos, con lo cual lideramos el ingreso de estudiantes de la totalidad de nuestra Universidad”.

De los 474 estudiantes, 442 corresponden al ingreso vía regular y 32 estudiantes son de ingresos especiales. Ellos y ellas se sumarán a una de las nueve carreras de la Facultad de Medicina (Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional). “Es una gran responsabilidad y motivo de orgullo seguir formando a los estudiantes que escogieron las carreras de esta Facultad para ser futuros profesionales de las ciencias de la salud”, agregó la doctora Barrios.

Los estudiantes de primer año, ingresaron este lunes 7 en el marco de la semana de inducción universitaria con diversas actividades, donde destaca en la jornada del miércoles 9 de marzo, la bienvenida oficial de la Facultad con una actividad que se realizará en el Aula Magna y que será liderada por el Decano, Dr. Wilfried Diener.

El lunes 14 de marzo ingresan los estudiantes de todos los niveles y así se dará inicio al periodo lectivo que se realizará en el caso de esta Facultad de manera presencial, salvo las clases correspondientes a los módulos GIS I y III. “Tenemos apertura de los campos clínicos y de manera paralela seguiremos con el trabajo en simulación para fortalecer la formación de nuestros estudiantes”.

Entre los hechos destacados durante los años 2020 y 2021, se aumentó el trabajo en simulación clínica para proteger a estudiantes y usuarios, y se innovó en metodologías virtuales. A partir de esta semana  se espera retomar la presencialidad, pero todavía sin llegar a los niveles previos a la pandemia, ya que hay espacios de campos clínicos restringidos. Así, la Facultad de Medicina abre sus puertas para recibir a sus nuevos y nuevas estudiantes.

¡Bienvenidos y bienvenidas!