Doctor Sergio Muñoz asesora investigación en Paraguay

Desde este martes 8 y hasta el viernes 11 de marzo, se extenderá en Paraguay, la asesoría que implementará el académico del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Sergio Muñoz Navarro, tras su destacada experiencia en el ámbito de vacunas.

La invitación fue extendida por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción donde solicitaron al doctor Muñoz, realizar el análisis de datos del “Estudio de fase III, grupo paralelo, prospectivo, aleatorizado, doble ciego, control activo, de dos brazos y multicéntrico para evaluar la inmunogenicidad, seguridad y tolerabilidad del candidato a vacuna contra el SARSCoV2 MVC-COV1901 en comparación con la vacuna AZD1222 en voluntarios adultos de 18 años o más de edad”.

Este análisis lo realizará junto al equipo de investigadores de la institución académica paraguaya y considerando su amplia experiencia lo que permitirá aportar el conocimiento necesario para la conclusión del informe final.

Antes de viajar a Paraguay, Muñoz dijo brevemente, “es un reconocimiento internacional por el trabajo que hemos desarrollado en el país con el tema de las vacunas”, donde él fue uno de los precursores del ensayo clínico de la vacuna Cansino en Chile.