Facultad de Medicina brindó recepción oficial a estudiantes de primer año

Una emotiva ceremonia se vivió este miércoles 9 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, donde la Facultad de Medicina de esta casa de estudios recibió a los 474 estudiantes que integran la promoción 2022.

Volver a la presencialidad. Tras dos años, la Facultad de Medicina pudo recibir a sus estudiantes de primer año en una ceremonia que reunió a las autoridades de Facultad, más los nueve directores de carrera y un gran número de estudiantes que forman parte de la promoción y que coparon los espacios del Aula Magna.

La Directora de Pregrado de la Facultad, Dra. Sara Barrios, les dijo a los estudiantes que “luego de dos años es emocionante encontrarnos presencialmente, vernos, aunque sea con mascarilla nos permite recuperar la cercanía y labor conjunta que debemos desarrollar como comunidad educativa. Su presencia revitaliza el quehacer universitario permite interactuar y construir el proceso formativo que iniciamos en el día de hoy”.

Los estudiantes que se sumaron a estudiar las carreras que componen la Facultad de Medicina: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, participaron y disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de La Frontera Magia Chilena, quienes realizaron un sólido número artístico en dos partes, con bailes típicos del país.

Asimismo, escucharon las palabras de la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Salud, CES, y alumna de la carrera de Terapia Ocupacional, Alexia Beroiz quien destacó el trabajo que han desarrollado los estudiantes de la Facultad, como agentes de cambio durante los últimos años y les instó a seguir el camino de las reivindicaciones y el trabajo por la población del país.

El evento contó con la presencia de los nueve directores de carrera, de las autoridades del equipo de decanato lideradas por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener, quien dijo a los estudiantes: “los profesionales de la salud somos personas que combatimos toda expresión de violencia, venga de donde venga. Trabajamos por la vida”.

Este lunes 14 de marzo, ingresan a las aulas universitarias, los y las estudiantes de cursos superiores para comenzar con el año lectivo 2022, ya de vuelta a la presencialidad.