Carrera de Enfermería dio inicio a Práctica Profesional Controlada 2022

El martes 8 de marzo comenzó una nueva versión de las Prácticas Profesionales Controladas de la carrera de Enfermería con la participación de 66 estudiantes de quinto año de la carrera, que forman parte de la promoción 2022.

Este trascendente hito en la formación de los y las estudiantes de la carrera de Enfermería, vivió una nueva jornada de inicio anual que permitió a los estudiantes dar el primer paso de sus prácticas que se desarrollarán en el área intrahospitalaria adulto e infantil y en el área extramuro (PIRI, atención comunitaria) desde el miércoles 9 de marzo hasta el 26 de junio.

Las prácticas son la parte final del proceso de formación de los estudiantes y las realizarán en distintos centros de salud de La Araucanía como también de otras regiones de la macro zona sur del país. De esta manera, los y las estudiantes realizarán sus prácticas en los hospitales de Imperial, Puerto Saavedra, Cunco y Carahue. Asimismo, se repartirán entre los cesfam dependientes del Departamento de Salud Municipal de Temuco, las distintas localidades donde se despliega el Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, de la Universidad de La Frontera, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y la Clínica Alemana de Temuco.

La Directora de la Carrera, Mg. Laura Carvallo, valoró dar inicio a este nuevo proceso. “Es un logro haber regularizado la formación académica y normalizado los procesos que se vieron afectados por la pandemia, por lo que es motivo de alegría y orgullo para la carrera. La reapertura de espacios para las prácticas ha sido fundamental para nuestro trabajo, especialmente en el área de atención comunitaria y así poder cumplir con el rol de formadores de profesionales de la salud”.

Durante la jornada de inicio, personeros de la Seremi de Salud y Hospital HHHA, expusieron su experiencia y cómo visualizan el futuro profesional bajo la pandemia que no ha terminado. De esta manera, los expositores de la jornada fueron Camila Martínez (enfermera de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud) y Rosana Sepúlveda (enfermera jefe del Centro de Responsabilidad UPC adulto del HHHA)

En la foto: foto oficial de la promoción de estudiantes en el auditorio de la Facultad de Medicina.