UFRO tituló a 36 médicos y médicas especialistas

En la ceremonia realizada este martes 29 de marzo, se graduó a un destacado grupo de médicos y médicas que recibieron su certificado que les acredita como especialistas en diversas áreas de la Medicina.

Con la organización de la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina UFRO, se realizó en el aula magna de manera presencial, esta tradicional ceremonia tras casi tres años sin poder efectuarla producto de la pandemia.

Con este contexto, el Vice Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Víctor Caire, comentó que “esta ceremonia y quienes se titulan ponen a nuestra Facultad en el nivel que la comunidad requiere, es decir, entregar especialistas que necesita la región y el país”.

Las áreas en las que se especializaron los médicos y las médicas que se titularon en esta ceremonia son anatomía patológica, anestesiología y reanimación, cirugía general, cirugía pediátrica, medicina familiar general, medicina interna, medicina de urgencia adulto, medicina legal, neurocirugía, obstetricia y ginecología, ortopedia y traumatología, ortopedia y traumatología adulto, pediatría, psiquiatría adulto, psiquiatría pediátrica y de la adolescencia, radiología y  urología.

Para el Director de Postgrado e Investigación, Dr. Marco Paredes, la ceremonia trasciende porque es un positivo resultado contar con una alta cantidad de titulados. “Es un gran logro dese el punto de vista institucional y cumplimos con nuestro rol social que tenemos como Universidad pública y estatal. Chile tiene una brecha de especialistas y nosotros estamos contribuyendo a disminuirla”.

Una de las tituladas de esta ceremonia fue Fernanda Carreño, quien recibió su título que la acredita como especialista en cirugía pediátrica, al respecto comentó que “ha sido maravilloso, terminar el pregrado y hacer la especialidad junto a tus maestros y pacientes, pese a un periodo difícil por la pandemia. Me quedó en mi casa formadora que es el Hospital Regional y ver más adelante si seguimos en la docencia”. 

En la actualidad, la UFRO, a través de su Facultad de Medicina dicta 18 especialidades y tres sub especialidades médicas, programas académicos que se verán incrementados en los próximos meses con la creación de nuevas especialidades que permitirán formar a más profesionales para responder a las necesidades de especialistas que el país requiere.

En la foto: autoridades universitarias junto a la promoción de titulados y tituladas.

  • Visto: 1101

Buscador de Noticias