Facultad de Medicina UFRO impulsa cursos gratuitos y para toda la comunidad

El lunes 2 de mayo comenzó la iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, denominada Facultad Abierta que busca acercar el conocimiento a la comunidad de Temuco y de La Araucanía con cursos que entreguen herramientas necesarias para la población.

Con los cursos sobre Elementos Básicos de Enfermería para Cuidadores/as Informales dictado por la enfermera Elda Sandoval; Alimentación para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares dictado por la nutricionista Andrea Muñoz, e Introducción a los Primeros Auxilios dictado por el Dr. Mario Pellón, comenzó la primera temporada de Facultad Abierta, que se realizó con una gran respuesta de la comunidad.

De esta manera, la Facultad de Medicina se abre a la comunidad para instruir en los avances en salud relevantes, avanzando hacia la construcción de una sociedad conocedora en un clima de tolerancia y respeto y con un programa de trabajo que con diversos cursos se realizará hasta el mes de diciembre.

“Es nuestro rol de universidad pública y estatal donde tenemos que democratizar la educación para llegar a la gente con el conocimiento que tiene la Facultad de Medicina y que buscamos compartir. Estos cursos son gratuitos y se realizarán hasta diciembre, pero esperamos continuar todos los años”, explicó la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Dra. Paula Astudillo.

“Así estamos cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible ODS, donde las universidades tenemos responsabilidades en bienestar en salud en la población, en reducir las desigualdades, en generar más oportunidades, inclusión de género, entre otros temas”, agregó Astudillo.

El próximo miércoles 1 de junio a las 11 horas, se realizará el lanzamiento oficial de Facultad Abierta en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales, Facultad de Medicina UFRO, oportunidad donde además, se presentará el curso Escuela Kontuwe küme mongen, para dirigentes del sector Boyeco. Todas estas iniciativas forman parte del proyecto Diversalud, que busca fortalecer a las universidades estatales.

Para más informaciones, comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.