Diplomado en Gerontología Social y Geriatría tituló a su novena promoción

 

El viernes 1 de julio se realizó en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, la Ceremonia de Titulación de 13 profesionales que son los nuevos diplomados de Gerontología Social y Geriatría de esta casa de estudios.

Los trece profesionales de la salud se suman como recursos humanos clave en el apoyo a personas mayores en los servicios de salud de La Araucanía, Los Lagos y Bío Bío, tras culminar la novena versión de este programa de diplomado.

El Diplomado en Gerontología Social y Geriatría nace de la necesidad de fortalecer la formación de profesionales de las disciplinas de la salud y de las ciencias sociales, ante el rápido crecimiento poblacional de las personas mayores en nuestro país y región, y las condiciones sociales y estructurales negativas que se han perpetuado en esta población.

“Hoy este grupo etario es grande pues cada vez las personas viven más años, y ello implica que es un grupo diverso, lo cual significan desafíos a las políticas públicas y a la sociedad”, dice la directora de este programa, nutricionista Angélica Hernández.

La directora del programa agrega que es relevante fortalecer la formación en las temáticas vinculadas al proceso del envejecimiento, epidemiología y determinantes sociales, promoción en salud, psicología, política pública, legislativa y desde el derecho internacional del Adulto Mayor, entre otras áreas específicas, aportando así a la atención integral, orientada a que estas personas desarrollen al máximo sus capacidades y puedan tener un envejecimiento digno, saludable y exitoso.

 

  • Visto: 738

Buscador de Noticias