Donatarios UFRO entregaron becas pertenecientes al Colegio Médico y los servicios de Traumatología y Cirugía del Hospital Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia contó con la participación de las y los estudiantes beneficiados, el equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), autoridades académicas UFRO, representantes del Colegio Médico y donatarios del Servicio de Cirugía y Traumatología del Hospital Regional de Temuco.

Doce estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, fueron beneficiados con la entrega de las becas de mantención otorgadas por médicos de los servicios de Cirugía y Traumatología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y miembros del Colegio Médico de la región. El aporte económico gestionado por el equipo de trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO, les otorga a las y los estudiantes dinero a libre disposición hasta el egreso de su carrera de forma permanente. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditórium Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina y contó con la participación de autoridades universitarias, quienes reconocieron la importancia de la entrega de estos beneficios que impacta positivamente en la vida universitaria de los estudiantes de esta casa de estudios.

La entrega de las becas de mantención, otorgada por la Red de Donatarios, alberga el espíritu de solidaridad y compromiso social de las diferentes agrupaciones, profesionales y familias que contribuyen para otorgar beneficios a estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Ante esto, el Dr. Felipe Caroca Marazzi, médico cirujano del Hospital Hernán Henríquez Aravena y miembro de la Red de Donatarios UFRO, comentó que el Servicio de Traumatología es consciente de las dificultades que las y los estudiantes deben enfrentar durante su vida universitaria.  

“Esta es una beca de libre disposición que busca facilitar y fortalecer la trayectoria universitaria de los estudiantes, mediante la entrega de este beneficio que va en directa ayuda de ellos, potenciando el desarrollo de sus capacidades a lo largo de su carrera”, dijo.  

Por su parte, la Dra. Teresa Castillo Cárdenas, tesorera del Consejo Regional Araucanía del Colegio Médico, destacó la importancia que tiene para el gremio el bienestar en la vida universitaria de los estudiantes.

“Como Colegio Médico es un honor que la UFRO nos brinde la posibilidad para que nuestros futuros colegas sientan el apoyo del gremio, durante el transcurso de su vida universitaria, mediante la entrega de esta beca que busca fortalecer el bienestar y el desarrollo académico de los estudiantes”, recalcó la Dra. Castillo.

Actualmente, la carrera de Medicina consolida la mayor cantidad de iniciativas lideradas por profesionales que en los últimos años han duplicado el número de becas otorgadas a estudiantes UFRO. 

Jean Pierre Droguett Gimpel, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Hernán Henríquez Aravena, y profesor asistente del Departamento de Cirugía UFRO, señaló que lo que se logró fue convocar a un grupo de colegas del Servicio de Cirugía del HHHA, para gestar este aporte solidario, para mitigar la carga económica que significa para las familias la formación académica de sus futuros colegas.

“Nos gustaría que esto sea replicado por otros servicios, para llegar a más estudiantes con el objetivo de generar consciencia y a futuro se transforme en una cadena de favores de buenas intenciones”, aseveró.

Estudiantes Becados 

En la ceremonia, el beneficio de mantención de la Beca de Traumatología fue otorgado a cinco estudiantes: Claudia Gómez Romero, estudiante de sexto año; Alexandra Pino Chávez, estudiante de tercer año; Victoria Sáez Puente, estudiante de quinto año; Daniela Sanzana Díaz, estudiante de segundo año y Matías Saldivia Rain, estudiante de sexto año, a quien se le otorgó la renovación de la beca de Traumatología en forma permanente.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que sin duda se transforma en un alivio económico para mí y mi familia. Y siento que esto es un símbolo que nos dice que en un futuro debemos actuar con la misma responsabilidad, solidaridad y fraternidad con nuestros compañeros que más lo necesitan”, señaló Matías Saldivia Rain. 

Por su parte, la Beca de Cirugía fue entregada a cuatro estudiantes: Camila Díaz Hermosilla y Camila Henríquez Rivera, ambas de tercer año. John Muñoz Ramírez, de sexto año y Karen Sotomayor Medel, de quinto año. 

“Me siento muy feliz ya que esta beca me sirve mucho debido a que vivo fuera de Temuco, lo cual implica tener mayor cantidad de gastos para poder estudiar y este aporte económico sin dudas se transforma en un alivio para mí”, destacó Camila Díaz Hermosilla. 

Así mismo, la Beca perteneciente al gremio del Colegio Médico de Temuco fue otorgada a tres estudiantes: Paola Alfaro Carmona, de segundo año; Cristian Moraga Barra, de quinto y Daniela Santibáñez Peña, también de quinto año. 

“Estoy muy agradecida con los doctores ya que esto es un inmenso apoyo para nosotros. Mi objetivo a futuro es tener la posibilidad de colegiarme para seguir con este legado que permite ayudar significativamente a los estudiantes de medicina”, aseveró Daniela Santibáñez Peña. 

José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones

 

  • Visto: 107

Buscador de Noticias