Estudiantes de especialidades médicas reciben herramientas en Medicina Basada en Evidencias

El miércoles 24 de agosto comenzó el Curso de Medicina Basada en Evidencias, que es dictado por el Centro de Excelencia CIGES, para los estudiantes de los programas de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina. 

El Curso en su temporada 2022, es dirigido por el Dr. Juan José Orellana y coordinado por la Mg. Rocío Fuentes. Asimismo, el curso consta de una pasantía de 98 horas distribuidas en 16 semanas. En dicha pasantía los médicos en formación de postgrado de especialidades médicas, participan en la asignatura Medicina Basada en Evidencia e Introducción a la Metodología de la Investigación Clínica y en actividades de investigación propias de sus programas de origen con nuestra asistencia.

Así, la asignatura satisface las necesidades básicas de un especialista en la temática de la Medicina Basada en Evidencia (MBE), lectura crítica de la literatura médica y principios de método de la investigación clínica epidemiológica.

El curso aborda los elementos básicos de estadística y epidemiología aplicados al desarrollo de estudios epidemiológicos; diseños de investigación en epidemiología clínica; principios, objetivos y jerarquía de la medicina basada en evidencias; pautas de lectura crítica y herramientas para la evaluación de estudios; motores de búsqueda bibliografía para estudios clínicos.

En esta temporada 2022, el Curso está compuesto por cerca de 70 estudiantes quienes culminarán sus actividades durante la segunda semana del mes de diciembre.

En la foto: jornada inaugural con la clase del Dr. Pedro Lorca, vía zoom.

       

 

  • Visto: 394

Buscador de Noticias