Universidad de La Frontera y Municipalidad de Padre Las Casas sellan fundamental alianza

Este martes 4 de octubre se firmó un trascendental convenio de cooperación Asistencial Docente entre la Municipalidad de Padre Las Casas y la Universidad de La Frontera que permitirá a estudiantes de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios tener nuevos campos clínicos en el SAR Conunhuenu de Padre Las Casas.

La firma del convenio fue materializada por el rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, y el alcalde de la comuna, Mario González quienes valoraron esta nueva alianza estratégica que permitirá coordinar prácticas asistenciales y pasantías para fortalecer el trabajo comunitario y coordinación con otras áreas del municipio en el marco del desarrollo de prácticas clínicas de estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Tecnología Médica.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González valoró esta nueva alianza. “Este es un gran momento, ya que hemos establecido un programa que beneficiará en la resolutividad de los pacientes. Tenemos más de 34 mil atenciones en este año y este es un centro asistencial líder en la región con excelentes procesos en la rapidez de la atención y contar con estudiantes de la Facultad de Medicina UFRO significará potenciar esta capacidad resolutiva y de atención para solucionar problemas de vida que llegan a este centro de atención”.

El convenio, que se firmó en dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución Conunhuenu SAR de Padre Las Casas, establece la coordinación de recursos humanos, instalaciones y materiales que permitirán cumplir los fines asistenciales docentes para el correcto cumplimiento de los programas del Departamento de Salud Municipal.

El doctor Eduardo Hebel dijo que para Universidad de La Frontera es un privilegio contar con un campo clínico como el Servicio de Atención de Alta Resolutividad de Padre Las Casas y agregó que “esta es una comuna que está creciendo, que tiene 90 mil habitantes y este consultorio recibe 4 mil 500 consultas mensuales. Para nuestros estudiantes será una tremenda fortaleza trabajar aquí, donde vemos a un personal motivado para entregar sus conocimientos a las futuras generaciones de profesionales”.

En tanto que el Decano de la Facultad de Medicina UFRO, Dr. Wilfried Diener, comentó que “este convenio es producto de un diálogo muy fructífero que sostuve con el alcalde a quien conozco en su sensibilidad social y su vocación de servicio a la extensa red de Padre Las Casas y esto es crítico para nosotros porque ofrece un perfil a nuestros egresados de pregrado y por la calidad de lo que hemos visto igualmente servirá para el postgrado. Esta colaboración mutua es muy importante para el proceso formativo que implementa una Universidad estatal como la nuestra”.

El Decano agregó además que el convenio puede ampliarse a más carreras de la Facultad de Medicina como también al trabajo de las 25 especialidades médicas, de Enfermería y Matronería que imparte la Facultad de Medicina que podrán entregar servicios complementarios a los requerimientos que tiene este centro asistencial.