Tecnólogas y Tecnólogos Médicos celebran su profesión en Encuentro de Alumni de la carrera

Más de una veintena de alumni de Tecnología Médica UFRO se reunieron en el segundo encuentro de la carrera.

Ad portas del día del Tecnólogo Médico, el pasado sábado 1 de octubre durante la mañana, los titulados y tituladas de la carrera se reunieron en un encuentro organizado por la dirección de la carrera junto a Alumni UFRO, que se llevó a cabo en el Aula Magna Institucional.

“Hoy día tuvimos un encuentro con nuestros titulados donde esperábamos donde creo que lo primero y lo más importante es reencontrarnos. Para nosotros como carrera es importante mantener este vínculo con quienes fueron nuestros estudiantes, porque la primera retroalimentación que esperamos tener es precisamente de quienes estuvieron en nuestro proceso de formación y después lo pusieron a prueba en un mundo laboral que siempre es cambiante y exigente”, indicó el director de la carrera, Alejandro Cuevas.

Por su parte, el alumni del año 2016, Mauricio Poblete, expresó que se siente “siempre más que agradecido de volver al Alma Máter, el cariño que hay a la UFRO es gigante por ser la casa de estudio de uno y siempre son bienvenidas estas invitaciones”.

Durante la jornada, se realizaron dos charlas de actualización profesional con representantes de reconocidas empresas dentro del área. La primera estuvo a cargo de Guerbet, la cual tiene especial énfasis en imagenología; mientras que la segunda exposición estaba dirigida a la mención laboratorio, donde la empresa Valtek fue la encargada de dictarla.

Al respecto, Daniela Retamal, alumni desde 2014, comentó que “Es siempre agradable ver a los colegas. Me pareció súper interesante la primera charla, que fue de imagenología, el área en la que trabajo yo. El tema del medio de contraste siempre está en actualización y me parece súper importante que nosotros como tecnólogos médicos estemos actualizando nuestro conocimiento y tener autoaprendizaje siempre”.

Finalmente, se dio un espacio de conversación para conocer la experiencia de los y las alumni de la carrera, quienes comentaron acerca de los desafíos con los que se han encontrado durante su desarrollo profesional y cómo a partir de su formación en el pregrado se han podido enfrentar al mundo laboral.

Ver Video Aquí https://youtu.be/rFi1mm64VT8