Alumni y empleadores se reúnen en torno a la Fisioterapia de Alta Energía en encuentro de Kinesiología UFRO

Con una convocatoria de más de una veintena de personas, entre titulados y tituladas de la carrera, docentes y empleadores, la carrera realizó su cuarto encuentro.

El pasado viernes 7 de octubre, previo al receso universitario, la carrera de Kinesiología, apoyada por Alumni UFRO, llevó a cabo el Encuentro Anual de Alumni y Empleadores, la cual estuvo marcada por la charla “Actualización en fisioterapia de alta energía”, a cargo del docente Patricio Bernedo.

El director de la carrera, Juan Carlos Voguel, dijo que “fue un agrado haber organizado esta actividad. La idea era reencontrarnos con nuestros ex alumnos y también tener un feedback de parte de nuestros empleadores, cosa que es muy valiosa para saber en qué cosas podemos avanzar como carrera, fortalecernos y también superar algunas debilidades que a veces podemos encontrar en nuestros estudiantes”.

Por su parte, el alumni de la generación 2019, Bastián Sáez, expresó que “yo creo que son súper positivas estas instancias, creo que es lindo volver a tu alma mater y establecer redes con otros kinesiólogos, reencontrarse con ex compañeros, profesores”.

Tras la charla, se reconoció a tres docentes, Benedicto Pino, Manuel Lezana y María Graciela Carter, quienes se jubilaron durante el período de confinamiento, por lo que en el encuentro se destacó su trayectoria.

Además, los asistentes compartieron sus experiencias profesionales, tanto desde el punto de vista de los y las alumni, como de la visión de los empleadores y empleadoras que participaron del evento, con el fin de retroalimentar los procesos del pregrado y mejorar los aspectos necesarios para contribuir a la formación de profesionales integrales, que respondan a los desafíos del mundo laboral en las distintas áreas de desarrollo que tiene la kinesiología.

Al respecto, Jorge Antileo, Kinesiólogo en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, quien participó como empleador, pero a la vez es titulado del año 1983 de la Universidad de La Frontera, comentó que “estos espacios deberían darse más a futuro para uno complementar la forma en que nosotros podemos ayudar a los alumnos cuando pasan por el hospital, y regirnos por el perfil que debe tener el kinesiólogo en el futuro. Así que me parece una instancia muy positiva y felicito al equipo que organizó todo esto porque me sentí muy grato de encontrarme con colegas de acá de la universidad”.

Finalmente, al igual que al inicio de la actividad, se dio un espacio para conversar y compartir junto a un café de camaradería entre los participantes.

Fuente: Alumni UFRO.