Doctora Gloria Rodríguez Moretti asume como Vicedecana subrogante de la Facultad de Medicina

Desde este miércoles 2 de noviembre, la académica del Departamento de Ciencias Preclínicas asumió estas fundamentales funciones en la Facultad. Su nombramiento culminará, cuando retome sus actividades como Vicedecano, el doctor Víctor Caire Villarroel.

El nombramiento de la doctora Rodríguez fue oficializado por el Rector de la Universidad de La Frontera, doctor Eduardo Hebel Weiss y comenzó sus funciones, siendo parte del Consejo de la Facultad de Medicina, realizado este jueves 3 de noviembre.

La doctora Rodríguez es académica del Departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina donde dicta las clases de microbiología y enfermedades infecciosas. Es miembro de la Asociación Chilena de Microbiología y de la Sociedad Chilena de Infectología.

Con una vasta trayectoria académica, en la Universidad de La Frontera ha ocupado los cargos de directora de la Carrera de Medicina, directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, vicedecana de la Facultad de Medicina, y vicerrectora Académica de esta casa de estudios. Entre los años 2010 y 2014 fue Seremi de Salud de la región de La Araucanía, cargo que ocupó nuevamente el año 2020, y desde ese lugar lideró el trabajo durante la pandemia por COVID.