Carrera de Enfermería retoma sus actividades de vinculación con Alumni y Empleadores en presencialidad

La dirección de carrera en conjunto con Alumni UFRO, organizaron un evento que reunió a docentes, titulados y empleadores.

El pasado viernes 28 de octubre se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina, el Tercer Encuentro de Alumni y Empleadores de Enfermería de la Universidad de La Frontera.

“La importancia de estos encuentros tiene que ver con nutrirnos y retroalimentarnos de información respecto a cómo ven los empleadores, en este caso a nuestros titulados, y que destacan en ellos. En nuestros estudiantes y en relación a los alumni, es importante saber cómo ven el proceso de formación que tuvieron y cómo es su inserción en el mundo laboral”, indicó Laura Carvallo, directora de la carrera.

En esta oportunidad, la alumni de la promoción 2020, Greys González, compartió parte de su experiencia profesional, principalmente en investigación, donde se ha desarrollado tras titularse. “Creo que esta instancia, sobre todo con los empleadores que ellos tienen otro tipo de visión, porque ellos son los que escogen a las personas que trabajan en sus servicios clínicos. Son súper importantes, tanto para los alumnos como para las personas que ya egresaron, porque eso nos da otra visión sobre toda la práctica clínica”, comentó Greys.

Durante la actividad, además se realizó una dinámica que permitió a los asistentes, compartir experiencias en las distintas áreas de la enfermería, tanto desde la mirada de quienes se formaron en la UFRO, como de quienes han conformado equipos de trabajo junto a los y las alumni de nuestra universidad.

Al respecto, Hans Redel, enfermero coordinador de SAR Miraflores de Temuco, quien asistió como empleador, expresó que “es súper importante en realidad poder desarrollar estos espacios para que haya una interacción previa y un enfrentamiento, quizás a la realidad de lo que se pueden enfrentar cuando ya sean profesionales y tengan a cargo equipos, porque como bien pudimos ver el día de hoy es necesario realizar un liderazgo de enfermería que sea efectivo y que nos permita también poder desempeñarnos y poder lograr el empoderamiento que buscamos como enfermeros”.

Para finalizar, los y las participantes se reunieron en torno a una fotografía oficial, para luego compartir un café de camaradería, que propició la continuación del espacio de conversación al término de la actividad.

Ver video aquí https://youtu.be/wgbycRvo-Es