CES hace un positivo balance de las acciones implementadas en los últimos meses

Semana de la Facultad, Feria de la Salud, Eco Plaza Sustentable, Eco Olimpiadas, y la celebración navideña en un sector rural de la región, forman parte de las actividades realizadas por el Centro de Estudiantes de la Salud y las que se avecinan en los próximos días.

La semana de Facultad comenzó el miércoles 2 y culminó el viernes 4 de noviembre con la distribución de las nueve carreras en tres alianzas (roja, azul y verde) donde triunfó la verde que estaba compuesta por las carreras de Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, y Medicina.

El presidente del CES, Jorge Lautramán, evaluó el trabajo realizado por la organización estudiantil en la Semana de la Facultad y otros eventos. “Son resultados positivos, con una gran participación de las nueve carreras, donde hubo mayor participación de algunas carreras que otras. Estamos contentos porque esta actividad no se hacía desde el año 2018 y creemos que es una forma de activar la participación estudiantil en la Facultad, por lo que estamos muy desafiados”.

Las actividades de la Semana de Facultad se realizaron en el campus Bello con pruebas deportivas y en el campus de la salud con actividades en el edificio SA y en el anfiteatro. El último día se montó un escenario con un show de talentos, últimas actividades por alianzas y premiación. “Nos llama la atención la enorme cantidad de talento musical que hay en entre los estudiantes de la Facultad y es algo que se debe mostrar y seguir potenciando por el próximo CES ya que la duración de nuestro mandato es de un año”, agregó el presidente estudiantil.

Cabe recordar que este 17 de noviembre se realizará la Feria Estudiantil por la Salud y el Buen Vivir en el espacio Che Mamull de la Facultad de Medicina, por otro lado, el CES se adjudicó un proyecto Eco Plaza Sustentable (fondos de la DDE UFRO) que permitirá poner un “Punto Limpio” en la Facultad donde los contenedores de reciclaje (que se instalarán en un lugar por definir) recibirán papel, cartón, plásticos y aluminios. Una segunda parte del proyecto incluye la construcción de un ecohuerto agroecológico con hortalizas y riego por goteo. Este huerto se implementará en el frontis del edificio S, por calle Freire, en el campus de la salud.

Por último, en la navidad 2022, el CES se trasladará a Boroa Filulawen donde realizará una actividad lúdica dinámica para niñas/os de sectores rurales. Para más informaciones del CES, se puede ingresar a su cuenta en Instagram @ces_ufro