Carrera de Nutrición y Dietética fortalece lazos con empleadores y se reencuentra con sus alumni en eventos de vinculación

Tras dos jueves consecutivos con exitosos encuentros, la carrera logró reunirse con empleadores y con alumni de distintas generaciones.

Durante la mañana del jueves 27 de octubre, la directora Fabiola Henríquez, junto a docentes y nutricionistas de diferentes instituciones, se reunieron para compartir experiencias, conocer la actualidad de la carrera y participar de un taller de Estilos de Liderazgo.

Por otro lado, el siguiente jueves 3 de noviembre, la carrera realizó el Encuentro Anual de Alumni, el cual tuvo la participación de la nutricionista de la FAO, Ornella Tiboni, quien dictó la charla “Nutrición y Cambio Climático: ¿Se relacionan?”, de manera telemática desde Santiago.

“Estas actividades nos permiten retroalimentar el perfil del titulado. Hemos tenido presencia de empleadores que vienen de diferentes áreas”, indicó la directora de Nutrición y Dietética de la UFRO, Fabiola Henríquez, y agregó que “ha sido una instancia de mucha participación en los comentarios. Todo esto nos permite mejorar y avanzar en calidad en nuestra carrera y en la formación de nuestros futuros nutricionistas”.

Con respecto al encuentro con los titulados, la directora afirmó que “muchos alumni han acudido a este encuentro, que nos permite reconocer y analizar el rol que tiene el nutricionista hoy en día y cómo ha experimentado transformaciones a lo largo de los años”.

En ambas instancias se llevó a cabo una dinámica para crear interacción entre los y las participantes, lo cual les permitió compartir sus experiencias en el mundo laboral. En el caso de los empleadores, las conversaciones se centraron en torno a la percepción de los y las estudiantes durante sus prácticas profesionales y desarrollo en los distintos equipos de trabajo que llegan a integrar una vez que egresan. Por otro lado, los y las alumni, pudieron comentar sus vivencias al momento de insertarse en las distintas áreas que su profesión les permite laboralmente.

Carlos Quintulén, alumni de la promoción 2021, comentó que “personalmente le tengo mucho cariño a la Universidad de La Frontera. Me ha dado herramientas inmensas para ser profesional, para lograr los trabajos que he tenido. Entonces, estas actividades como la que se está haciendo ahora llenan mucho y ayuda a que nosotros podamos seguir buscando esa senda que nos inculcó la UFRO, que es buscar siempre la excelencia y apoyar a la población”.

Además, durante la última parte de cada uno de los encuentros, Matías Campos, profesional del área de empleabilidad de Alumni UFRO, dictó un taller de liderazgo, que tenía como propósito entregar herramientas a los participantes para su desarrollo en los distintos escenarios y equipos de trabajo. Al respecto, Annjeannette González, nutricionista de la Fundación Integra, una de las empleadoras invitadas, expresó que “eso es lo más interesante y llamativo que me gustó, ya que no solo vinimos a escuchar, también vinimos a interactuar, a conocer temáticas nuevas o que no habíamos abordado y que se usen herramientas comunicacionales lo hace mucho más atractivo, más motivador y también te llevas esa herramienta para que lo puedas implementar donde te desarrollas”.