Facultad de Medicina lamenta la sensible partida de la destacada nutricionista Digna Sepúlveda Chávez

Quien fuera académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, falleció este miércoles 23 de noviembre en la ciudad de Temuco.

La carrera de Nutrición y Dietética informó que “con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida y recordada colega, amiga, profesora y académica, Digna Sepúlveda Chávez, quien fuera parte de la generación que dio vida a la carrera de Nutrición y Dietética en nuestra universidad”.

Digna Sepúlveda, de profesión nutricionista, fue profesora de Técnicas Culinarias y de Dietética y Alimentación en Salud Pública. Fue jefa de la Unidad de Nutrición y directora de la carrera de Nutrición y Dietética por cuatro períodos. Hasta el momento de su retiro en julio de 2004, se desempeñó como docente adscrita al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina.

Durante su vida laboral fue asesora de la Comisión Casino, ex presidenta del Club del Adulto Mayor UFRO, participó activamente de los procesos de selección universitaria, y fue integrante del Consejo de la Facultad de Medicina, entre otros cargos.

“Su pasión por la nutrición la llevó a cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales del área. Hoy agradecemos su generosidad, calidez, compromiso y esfuerzo permanente en la formación de tantas generaciones de nutricionistas. ¡Descansa en paz querida y recordada colega!, tu huella formadora trasciende generaciones”, expresaron sus colegas de la carrera de Nutrición y Dietética.

Su velatorio se está realizando en la iglesia San Juan Bautista, ubicada en Ignacio Carrera Pinto #950 Temuco. Este viernes 25 de noviembre se realizará una misa en el mismo lugar y posteriormente sus funerales en el Cementerio General de Temuco.

Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera

 

  • Visto: 543

Buscador de Noticias