Realizaron Feria Informativa en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El jueves 24 de noviembre se realizó en el hall de acceso del edificio SA de la Facultad de Medicina, una Feria Informativa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la participación de distintas agrupaciones de la Universidad de La Frontera y externas a nuestra casa de estudios.

Una de las organizadoras de la actividad, Tamara Espinoza, quien es docente de la carrera de Terapia Ocupacional y encargada del electivo de Inclusión y Discapacidad con Perspectiva de Género, explicó los alcances de lo realizado.

“Junto a la Dirección de Equidad de Género de la Universidad, quisimos hacer una Feria Informativa en la Facultad en conmemoración de este día, porque es importante conmemorarlo y poder mejorar los buenos tratos no sólo hacia las mujeres, sino que para la comunidad en general”, informó Tamara Espinoza quien además es representante de Género de la Facultad de Medicina.

La fecha en la que se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es el 25 de noviembre, pero en la Facultad se realizó un día antes por temas logísticos de acuerdo a lo informado por la organización, que junto a Tamara Espinoza estuvo compuesta por Gabriela Millalén (Dirección de Equidad de Género) y el Centro de Estudiantes de la Salud.

La Feria se desarrolló con la participación de personeros de diferentes reparticiones públicas como el INJUV, INDH, Dirección de Equidad de Género UFRO, INPROM (estudiantes de Obstetricia y Puericultura) estudiantes del electivo de Inclusión y Discapacidad con Perspectiva de Género quienes montaron stands informativos con diferente información para los asistentes.

Las actividades en esta materia continuaron durante la jornada del viernes 25 de noviembre con la finalización de un curso y diversas charlas sobre este trascendente tópico.

 

  • Visto: 482

Buscador de Noticias