UFRO tituló a 93 médicos y médicas especialistas y subespecialistas

Este lunes 28 de noviembre se realizó en el aula magna de la Universidad de La Frontera, la ceremonia donde esta casa de estudios culminó la formación de 93 profesionales quienes recibieron su título que les acredita como especialistas y subespecialistas en diversas áreas de la Medicina.

Una masiva ceremonia vivió la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera durante la tarde de este lunes 28 de noviembre con la realización de la Ceremonia de Titulación de Médicos Especialistas y Subespecialistas. En la oportunidad, 93 profesionales obtuvieron su título, sin embargo, por motivos laborales, 49 de ellos se hicieron presentes.

La vicedecana (s) de la Facultad de Medicina, doctora Gloria Rodríguez, comentó que “uno de los principales ejes de nuestra facultad es dar respuesta a las necesidades del sistema público para fortalecer la atención de salud de la población de La Araucanía”.

La doctora Rodríguez destacó además los importantes convenios existentes entre la Universidad de La Frontera y el Servicio de Salud Araucanía Sur, con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, y hospitales de los nodos regionales que “permiten a nuestros becados acceder a un gran número de pacientes con diversidad de patologías”, explicó.    

Por su parte, el director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, doctor Marco Paredes dijo que “en esta oportunidad se titularon profesionales de las generaciones 2020 y 2021 que estaban pendientes de completar su proceso por la pandemia. Con esta masiva titulación, el aporte que hace la UFRO a la formación de médicos es enorme para acortar la brecha que hay en Chile con estos fundamentales especialistas y cumplimos así con nuestra misión de formar profesionales en esta área”.

Los titulados forman parte de las 21 especialidades y subespecialidades de Medicina que imparte la Universidad de La Frontera. En esta titulación pertenecen a las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cardiología Adulto (subespecialidad), Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Medicina Familiar General, Medicina Interna, Medicina de Urgencia Adulto, Medicina Legal, Neonatología (subespecialidad), Obstetricia y Ginecología, Ortopedia y Traumatología, Ortopedia y Traumatología Infantil, Pediatría, Psiquiatría Adulto, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia, y Radiología. 

De esta manera, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera reafirma con esta ceremonia su rol como principal centro formador de especialistas y sub especialistas médicos en el sur de Chile.

 

  • Visto: 683

Buscador de Noticias