Estudiante de Magíster en Epidemiología Clínica es premiado en 40° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Franco Pavez Guerrero obtuvo el tercer lugar en modalidad presentación oral en el 40° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, SOCHIMI, que se realizó entre el 22 y 25 de noviembre en la ciudad de Puerto Varas con una masiva asistencia de profesionales de las ciencias de la salud del país.

El trabajo que Pavez presentó en el Congreso fue “Efectos del posicionamiento prono vigil en la evolución clínica de adultos ingresados por Covid 19 al Hospital de mayor complejidad de la región de La Araucanía, Chile, durante el año 2020”, que fue realizado junto a los académicos UFRO, Sergio Muñoz, Ximena Ossa, Carla Concha y Teresa Balboa.

“El magíster me ha entregado todas las herramientas para aprender a investigar de buena manera ya que previo a este estudio no tenía conocimiento en investigación. Hoy tengo mayores habilidades y con la ayuda de mi docente guía (Teresa Balboa) pude hacer este resumen que enviamos al Congreso y que fue premiado”, explicó Franco Pavez.

“Es un Congreso con mucha tradición y con trabajos de muy buena calidad. De su generación es el único que ha obtenido un premio de esta relevancia”, opinó la doctora Teresa Balboa, sobre el trabajo de Franco Pavez.

Franco Pavez Guerrero es kinesiólogo formado en la Universidad San Sebastián de Santiago y en la actualidad se desempeña en la Clínica ISAMÉDICA de Rancagua donde trabaja como coordinador y kinesiólogo clínico del equipo kinesiológico de dicho centro asistencial.

Junto a su actividad profesional clínica, Pavez es académico de la Universidad de Aconcagua, sede Machalí-Rancagua donde desarrolla funciones como docente clínico, y, además, trabaja en la OTEC Health Academy, empresa que presta servicios en diferentes lugares del país.

Franco Pavez cursa en la actualidad el tercer semestre (que finaliza en los primeros días de enero del año 2023) del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, postgrado que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina UFRO, solo restándole la tesis y el examen de grado.

“Se reconoce la relevancia del trabajo que se está realizando en el magíster formando a profesionales de la salud en Epidemiología Clínica y eso se ve en este premio en el congreso, tanto en lo profesional como en lo científico”, agregó Teresa Balboa.