Alumni y Empleadores de Fonoaudiología se reúnen en torno a charla sobre la conciencia prosódica en trastornos de desarrollo del lenguaje

Con motivo de su Encuentro Anual de alumni y empleadores, la carrera contó con la presencia de la académica Valeska Torres, quien dictó la charla de actualización profesional en la actividad.

Durante la tarde del viernes 16 de diciembre, titulados y tituladas de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera, volvieron a su alma máter para reencontrarse entre compañeros y compañeras, además de compartir con docentes y empleadores de distintas áreas de la profesión, en un evento organizado por la dirección de la carrera y Alumni UFRO.

El director Raúl Alarcón Vega, comentó que “esta es una actividad importante que la Universidad de La Frontera ya desde hace algunos años ha implementado y nosotros como carrera nos hemos hecho parte porque pensamos que sí, hay que estrechar lazos con nuestros alumni para saber cómo está el mundo profesional y cómo nuestras competencias entregadas a ellos afuera, se están llevando a cabo”.

La idea del evento, fue también entregar nuevas herramientas profesionales con la charla “La relevancia de la conciencia prosódica en el trastorno del desarrollo del lenguaje”, que estuvo a cargo de la académica Valeska Torres, quien es fonoaudióloga, Magíster en Lingüística Aplicada y Doctora en Lingüística.

Junto a lo anterior y al igual que en encuentros anteriores, se planteó un espacio de conversación, con el fin de recoger las opiniones de quienes asistieron, tanto desde el punto de vista de los y las alumni, respecto a su formación académica y cómo ha sido su experiencia en el mundo del trabajo, como también de los empleadores y preceptores clínicos que lideran los equipos de trabajo en los que se han integrado los profesionales y estudiantes en práctica de la carrera.

Bárbara Galdames Palma, alumni de Fonoaudiología desde 2016, expresó que “ha sido un encuentro muy grato. Espero que se puedan seguir realizando estas instancias donde podamos seguir encontrándonos y de esa forma también potenciando nuestro trabajo actual y seguir compartiendo”.

Finalmente, a modo de llevar un cierre distendido y evocar antiguas anécdotas, los y las alumni participaron de un concurso sobre distintas particularidades de la carrera, su experiencia como estudiantes de la UFRO y elementos distintivos de la universidad, con una serie de preguntas de una trivia.

Aquí está el link: https://youtu.be/P0_vVt50kCw