Exitosa admisión regular en la Facultad de Medicina

Con todas las vacantes ocupadas culminó el proceso de matrículas regular en nuestra Facultad, de acuerdo a lo informado por la directora de Pregrado, Dra. Sara Barrios Casas.

La temporada 2023 ya está en marcha y a las aulas de la Facultad de Medicina, se sumarán cerca de 500 estudiantes a una de las nueve carreras: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Para la directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Dra. Sara Barrios Casas, “las matrículas se completaron en el 100% para la oferta de las nueve carreras, así que estamos muy contentos y esto indica que los estudiantes prefieren nuestras carreras, nuestra Facultad y por ende a la Universidad”.

En este año 2023, el total de los estudiantes que ingresan vía admisión regular es de Enfermería (67) Fonoaudiología (42) Kinesiología (56) Medicina (65) Nutrición y Dietética (46) Obstetricia y Puericultura (43) Química y Farmacia (46) Tecnología Médica (58) y Terapia Ocupacional (44).

“Tendremos 467 estudiantes que se matricularán en la Facultad de Medicina, a los cuales se agregan los estudiantes vía ingreso especial (32 cupos) lo que significa cerca de 500 estudiantes nuevos para el proceso 2023. El total de estudiantes de nuestra Facultad con este nuevo ingreso se acerca a los 3 mil”, agregó la doctora Barrios.