La Medicina de La Araucanía se vive en la UFRO

El jueves 12 de enero se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera la celebración del Convenio de Uso de Nodos de la Red Asistencial para Postgrado y Especialidades entre la Universidad de La Frontera y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Del evento, participaron algunos de los directores de programas de especialidades y postgrados junto con las autoridades universitarias y de Facultad.

La larga historia de colaboración entre el sector público de la salud y la Universidad de La Frontera sumó un nuevo capítulo con esta reunión donde se presentó este acuerdo que permite avanzar para superar las brechas de profesionales y especialistas que tiene la región y el país, y que se formarán bajo los altos estándares que establece el Ministerio de Salud.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera escribe una nueva página de su historia de 60 años implementando carreras y programas de especialización con los adecuados licenciamientos, es decir, los debidos campos clínicos y profesionales para formar a los futuros especialistas.

El futuro, en los próximos 20 años, está marcado por este convenio que le otorga sustentabilidad a nuestro trabajo y garantiza la formación en pregrado, postgrado y especializaciones con los más altos estándares de calidad del país.

 

  • Visto: 474

Buscador de Noticias