Día Internacional de la Mujer

¡Estimadas Colegas, Colaboradoras y Comunidad de Funcionarias de la Facultad de Medicina!

En este día que se recuerda el dramático 8 de marzo de 1857 se recobran fuerzas para seguir avanzando en los caminos de la equidad. Tarea que nos convoca a todas y a todos, de igual modo como han convocado otras cruzadas de importancia social. Ayer fue la esclavitud, luego inequidades extremas, mañana habrá que seguir luchando por la paz.

Hoy nos convoca esta equidad de género que, si no la ganamos, jamás podremos gozar a plenitud los aportes efectivos de las mujeres. Su participación está tan llena de riquezas, creatividad, entre tantos otros atributos de dimensiones difíciles de valorar. Para ello requerimos dar más pasos significativos en los espacios verdaderos y equitativos que todas y todos necesitamos para expresarnos plenamente.

En este día las saludo con gratitud, reconocimiento y profunda admiración, por las condiciones con que hacen sus aportes en las diversas funciones que cada una de ustedes hace: Siempre llenas de miradas de futuro y cargados de sentimientos de afectos y de colaboración por ideales superiores en el que destacan el bien común.

Con profundo afecto y aspirando ser cada día más empático con ustedes les abraza con profundo respeto por vuestro ser,

DR. WILFRIED DIENER OJEDA
DECANO