Carrera de Nutrición y Dietética dio inicio a Prácticas Profesionales Controladas con Ceremonia de Investidura

En el auditorio de la Facultad de Medicina se realizó esta Ceremonia que culmina un periodo fundamental en el trabajo académico de los estudiantes y da comienzo a la parte final de su formación profesional.

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Fabiola Henríquez Konings comentó que “esta ceremonia da inicio a las prácticas profesionales controladas de la carrera y con ello comienza el último año de formación de nuestros estudiantes”.

Las Prácticas Profesionales Controladas de la carrera de Nutrición y Dietética se realizan durante el último año del currículo académico en las tres áreas principales de desarrollo que son Alimentación Colectiva, Clínica y Salud Pública.

Las prácticas serán desarrolladas por los estudiantes en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en el Hospital de Nueva Imperial, casinos que entregan alimentación a funcionarios de Temuco y otras localidades, en consultorios y CESFAM, principalmente.

De la ceremonia participaron 28 estudiantes que comenzaron sus prácticas profesionales controladas junto a sus familias, académicas de la carrera y público asistente que llegó hasta el auditorio de la Facultad de Medicina el viernes 17 de marzo.  

“Esta experiencia les permite a los y las estudiantes adaptarse al mundo laboral con todas las exigencias que eso implica, deben demostrar el saber hacer con todos los conocimientos técnicos adquiridos hasta el día de hoy, y adaptarse a estar en un lugar de práctica, en el ambiente laboral”, agregó la directora de carrera.

 

  • Visto: 371

Buscador de Noticias