Pucón será la sede de los nuevos conocimientos en artroplastía de cadera y rodilla

Este jueves 30 y viernes 31 de marzo se realizará en Pucón, la III versión del Simposio Internacional ArtroChile con el objetivo de actualizar conocimientos en artroplastía de cadera y rodilla. El evento cuenta con la organización del Departamento de Cirugía Traumatología y Anestesiología de la Facultad de Medicina, UFRO, junto a la agrupación ArtroChile.

El traumatólogo, subespecialista en reconstrucción articular y oncología ortopédica, Dr. Germán Norambuena, quien es además facultativo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco e integrante del equipo docente de la Facultad de Medicina y de la especialidad de Traumatología UFRO, explicó los objetivos de este evento internacional.

“Es un evento que invita a los médicos traumatólogos que se dedican a la artrosis severa de la cadera y rodilla a actualizarse en los últimos conceptos y tendencias en el mundo. Deseamos desarrollar academia de alto nivel y motivarse con estudios que se están realizando en el extranjero para poder traerlos acá y aprovechar esa información”, apuntó.

Se espera contar con 150 médicos de Chile más profesionales del extranjero además de los siete invitados internacionales para abordar estas temáticas. “Es una enfermedad muy prevalente y se ha hecho aún más al aumentar la expectativa de vida de los seres humanos. Vemos cómo se van dañando de manera progresiva las articulaciones de cadera, rodillas y otros sectores del cuerpo que deterioran de manera considerable la calidad de vida. Hay por lo menos dos millones de personas con algún grado de deterioro articular”, añadió Norambuena.

En el trabajo que se profundizará en el Simposio, se mostrará cómo los equipos de reemplazo articular, liderados por el traumatólogo junto a enfermeras, arsenaleras y técnicos de enfermería, buscar entregar una mejor calidad de vida al paciente con el cambio de esa articulación que está gastada. “Este curso se hizo en sus dos primeras versiones en Santiago y es la primera vez que se hace en regiones. Los expositores internacionales son líderes en sus áreas en Estados Unidos y Europa y vendrán junto a profesionales de Santiago para conformar un curso de gran nivel académico”, agregó el doctor Felipe Caroca.

Este gran esfuerzo económico, universitario y docente busca mostrar en nuestra región lo que se está haciendo en el mundo en estas materias y donde la UFRO participa activamente, y se vivirá este jueves 30 y viernes 31 de marzo en la ciudad de Pucón.

  • Visto: 388

Buscador de Noticias