UFRO titula a nueva generación de médicos y médicas especialistas

El jueves 30 de marzo se vivió en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, esta fundamental Ceremonia que da cuenta del compromiso de la Facultad de Medicina con la formación de postgrado.

En la ceremonia, 46 médicos y médicas pertenecientes a la generación 2023, se titularon en las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Medicina de Urgencia Adulto, Medicina Familiar General, Medicina Interna, Neurocirugía, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Ortopedia y Traumatología Infantil, Pediatría, Psiquiatría Adulto, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia, como también en la subespecialización de Cardiología Adulto.

El Vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Víctor Caire dijo que “esto es un aporte a la comunidad local, regional y nacional. Esta facultad tiene el corazón desde sus inicios, en los campos clínicos del Servicio de Salud Araucanía Sur y especialmente en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, también asociados a otros servicios de connotado prestigio que dan un inmejorable hábitat docente asistencial para lograr esta formación profesional”.

El doctor Caire agregó que “recientemente nuestra Facultad se comprometió con el Ministerio de Salud y Servicio de Salud Araucanía Sur a implementar nuevos programas de formación de especialistas con lo que damos una clara señal de compromiso social y seremos una de las tres mejores facultades que responden al país en esta materia”.  

La formación de especialistas en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera comenzó en la década de los 70 y en estos casi 50 años de trabajo ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la Medicina de la región de La Araucanía y para el país. En la actualidad, la Facultad dicta 18 especialidades médicas, cinco sub especialidades médicas, nueves especialidades en Enfermería, y una especialidad en Perinatología, alojadas bajo el alero de la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina que es dirigida por el doctor Marco Paredes.

En representación de los titulados y tituladas, habló la doctora Fatme Díaz, nueva especialista en Cirugía General quien en su discurso agradeció por el apoyo a familiares, padres y amigos. Además apuntó que “quiero agradecer a nuestros pacientes, a los profesores, al excelente campo asistencial con lo que contamos y a nuestra alma mater que es la Universidad de La Frontera que ha estado presente en cada una de las etapas de nuestro camino”.

  • Visto: 851

Buscador de Noticias